Internet satelital donde vives

Internet satelital donde vives

HughesNet México

5 razones por las que deberías decirle sí a la domiciliación

No
Ciberseguridad
Mujer diciendo sí a la domiciliación bancaria

Recurrir a la domiciliación para pagar tus servicios es fácil, sencillo y seguro; además, te quitarás un pendiente encima. Te decimos por qué.

La tecnología nos ha traído grandes beneficios, entre ellos, la posibilidad de realizar pagos con tan sólo un clic desde el celular o evitar olvidos con la domiciliación. Sin embargo, para quienes han experimentado por primera vez este tipo de operaciones siempre existen ciertos temores y reservas.

Ante esta preocupación de los usuarios de las nuevas tecnologías bancarias, las instituciones financieras han reforzado sus sistemas de seguridad y encriptación, sobre todo pensando en proteger los datos personales y financieros.

¿Qué es la domiciliación?

La domiciliación es un servicio que ofrecen algunas empresas o proveedores que permite a los consumidores aceptar el cargo automático de los pagos a través de una tarjeta de crédito, ya sea física o digital, dependiendo de tu banco.

Con la domiciliación, existen varias ventajas para tu familia y negocio. ¡Conócelas!

Reducción de fraudes

Con la domiciliación sólo debes proporcionar los detalles de tu tarjeta de crédito en una ocasión, lo que reduce la posibilidad de los datos se vulneren. Además, existen tecnologías que permiten a los usuarios crear códigos únicos de verificación (los famosos tres números detrás de las tarjetas de crédito), así como números de tarjeta de un solo uso, es decir que sólo funcionan para una operación, lo que evita fraudes. Todo esto disminuye la exposición de tus datos financieros.

Notificaciones de transacciones

La mayoría de las instituciones financieras ofrece servicios de alerta por correo o mensajes de texto para notificar todas las operaciones. Por lo que ante, un cargo no reconocido, el titular de la tarjeta puede avisar de inmediato para bloquearla y tener control de la situación.

Sin problemas por olvidos

Al automatizar los pagos, te puedes despreocupar por recordar las fechas de pago, que en muchas ocasiones se puede volver un problema cuando sales de vacaciones o la fecha de pago cae en fin de semana con actividades que te impiden realizar el pago a tiempo, lo que algunas veces puede causar recargos o la suspensión de tu servicio.

Evitar traslados

Los usuarios del sistema financiero en las zonas rurales tienen que trasladarse varios kilómetros para hacer pagos en efectivo en bancos, farmacias o tiendas de autoservicio. Al domiciliar los pagos, se puede ahorrar no sólo tiempo, también dinero que implica los traslados y ofrece una mayor seguridad al evitar exponerse a robos y asaltos.

Acumulación de Puntos y Recompensas

Algunas tarjetas de crédito ofrecen programas de recompensas o devolución de dinero por el uso frecuente de las mismas, lo que permite a los usuarios aprovechar beneficios adicionales al domiciliar pagos.

Con Hughesnet, al domiciliar tu pago a una tarjeta de crédito recibes $100 pesos de descuento al mes. La domiciliación es muy fácil y está un clic de distancia a través de la aplicación móvil de Hughesnet o entrando a mi.hughesnet.com.mx. Si tienes dudas, consulta este video.