Internet satelital donde vives

Internet satelital donde vives

HughesNet México

Aprovecha la tecnología para mantenerte activo en casa

No
Consejos del Servicio
Internet Satelital
photo of woman holding white smartphone and sports bottle

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID 19, miles de familias permanecen dentro de sus casas, tratando de llevar acabo sus actividades laborales y escolares de forma remota y a través de Internet. 

Sin embargo, uno de los elementos que las familias deben procurar es la actividad física, ya que los centros deportivos y de acondicionamiento físico permanecen cerrados. Sin importar que vivas en una casa o en un departamento, existen diversas opciones para adaptar el espacio del hogar para mantenerse en forma.

Te compartimos las siguientes recomendaciones para mantener una vida activa y saludable dentro del hogar:

 

photo of smart watch

Toma tu tiempo para ejercitarte

Cuando nos quedamos en casa, debemos programar nuestras actividades laborales, escolares y familiares, por lo que también es importante hacer un momento especial para hacer ejercicio en casa. Entre todas las actividades que realizamos, sin darnos cuenta, podemos anteponer nuestros compromisos y obligaciones ante nuestro bienestar; por ello, es de gran utilidad hacer un horario semanal donde incluyas un espacio para el ejercicio.

 

 

photo of woman with kettlebells

Designa un espacio para el ejercicio

Designa un área de entrenamiento, que puede ser el jardín, el garaje o adaptar espacios como la sala de estar, siempre que evitemos obstáculos u objetos que puedan causar lesiones.

 

 

health application on phone

Aplicaciones digitales

En las tiendas virtuales para iOS y Android podemos encontrar diversas aplicaciones móviles que buscan guiarnos de acuerdo a nuestros objetivos. Existen opciones para bajar de peso, tonificar músculos, hacer ejercicios cardiovasculares o incrementar el volumen corporal; incluso, algunas apps también te ayudan con planes de alimentación de acuerdo a tu estado de salud e Índice de Masa Corporal (IMC).

 

Equipo de entrenamiento

mother and daughter doing ballet

Cuando realizas ejercicio en casa, a menudo no es posible tener equipos especializados; sin embargo, puedes sustituir algunos elementos por materiales caseros. Por ejemplo, en lugar de usar pesas, puedes sustituirlas con botellas llenas de agua o arena, así como latas de comida; incluso, si se requieren grandes pesos, puedes utilizar un botellón o cubetas de 20 litros.

También puedes reemplazar los bancos y soportes con mesas, sillas, sillones o los escalones de tu casa o edificio de departamentos. Usando la barra de la cocina, puedes hacer diferentes ejercicios según sus ángulos, como ejercitar el tríceps, el pecho o el abdomen. 

Asimismo, puedes usar la escalera para crear diferentes ángulos y realizar flexiones inclinadas; con un trapeador o una escoba y dos sillas, puedes armar una barra invertida para entrenar pecho, espalda y brazos. Recuerda que el mejor equipo y peso es tu propio cuerpo.

 

woman doing aerobics

Clases en línea

A través de Internet, existe una inmensidad de propuestas para contar con la guía de expertos en las diversas actividades físicas que podemos realizar como yoga y estiramientos, ejercicios enfocados en fuerza e incremento muscular, cardio y entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés).

Estas clases las puedes encontrar en plataformas de streaming como YouTube, o bien, con videos que especialistas y entrenadores suben a sus redes sociales. Una de las modalidades más utilizadas son las Clases En Vivo a través de Lives en Facebook o Instagram.

Finalmente, no olvides mantenerte conectado con sus amigos y familiares para compartir los beneficios y resultados obtenidos. Además, a través de grupos de redes sociales puedes mantenerte motivado y obtener más ideas para tu experiencia deportiva en casa.
 

Para guardar o imprimir la versión PDF de este blog, haga clic en DESCARGAR.