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Impulsa tu negocio abarrotero al máximo con Internet satelital

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Las abarroteras o “tienditas de la esquina”, que en México suman más de dos millones de establecimientos, son negocios locales esenciales para el día a día de cualquier comunidad al ofrecer los productos más importantes de la canasta básica de los hogares, especialmente en comunidades rurales donde no existen los grandes supermercados.

A diferencia de las grandes ciudades, en las que los consumidores tienen la cercanía de supermercados que cuentan hasta con procesos de compra-venta en línea y logística para la entrega, las tiendas de abarrotes en zonas desconectadas todavía ofrecen servicios de forma tradicional: presencialmente, con pagos en efectivos y un proceso de facturación que le puede tomar horas al consumidor.

Por ello, resulta clave que las tiendas cuenten con conexión digital y el Internet satelital es una de las mejores opciones para aquellos negocios ubicados en zonas remotas, donde la fibra óptica, cable o datos móviles no están disponibles.

Disminuye costos y cumple con requisitos fiscales y administrativos

Al conectarse por Internet satelital, las tiendas abarroteras reducen costos para la emisión de facturas, el pago de impuestos, nóminas y proveedores. Además, pueden utilizar herramientas digitales, como los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) desde la nube.

Mejora la comunicación con clientes y proveedores

A través de una conexión de Internet, las tiendas de conveniencia podrán mantener una comunicación mucho más directa y oportuna con los proveedores para el reabastecimiento de productos, así como con sus clientes que requieran servicio a domicilio o compras especiales. Además, existen proveedores que ofrecen el uso de aplicaciones, como WhatsApp, sin que consuman los datos del plan contratado, ofreciendo ahorros para los negocios.

Haz que la gente te vea

La mayoría de los negocios locales obtienen sus clientes a través de la recomendación entre los usuarios; sin embargo, los jóvenes adultos de la llamada Generación Z o Centennials están acostumbrados a conocer su entorno de forma virtual y después trasladarse físicamente. Lo anterior, obliga a todo el sector comercial a dejar una huella digital que, por lo menos, considere el uso de redes sociales y la geolocalización en Google Maps, a través de las cuales se pueden publicitar las promociones, descuentos y nuevos productos para que los consumidores sepan dónde encontrar lo que necesitan. 

 Amplía las formas de pago

El pago tradicional en efectivo suele presentar varios retos como ser más susceptible a pérdidas por asaltos del crimen, robo por el personal o pagos con billetes falsos; además, el uso de billetes y monedas facilita la transmisión de virus y bacterias e, incluso, afecta la operación y atención al cliente cuando la caja del comercio se queda sin cambio. 

A través de una conexión a Internet de banda ancha, los establecimientos pueden colocar terminales punto de venta (TPV) para aceptar pagos con tarjetas bancarias y de vales de despensa. También pueden aprovechar los pagos desde el teléfono móvil usando la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México y dándole certeza a las transacciones de sus clientes.

Gracias de la digitalización bancaria, el negocio abarrotero puede tener mayor control y transparencia fiscal de sus ventas, disminuir las pérdidas por asaltos, robos y fraudes, así como mantener la salud de su personal y clientela al disminuir los puntos de transmisión de enfermedades.

Los beneficios del Internet para los negocios abarroteros son tan amplios como la oferta de productos que ofrecen y te conecta con grandes oportunidades que impulsan tu negocio al máximo.

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