HughesNet México

¡Que no se acaben tus datos! Conoce cómo optimizarlos

No
Internet Satelital
hombre y mujer mirando laptops

Tras dos años de pandemia por COVID-19, el tiempo que pasamos conectados a Internet se incrementó notoriamente como parte de nuestras necesidades primordiales, pero es importante saber cómo usarlo responsablemente para aprovechar al máximo el servicio contratado.

La siguiente información se puede utilizar para cualquier tipo de servicio de Internet basado en planes de datos, como el Internet satelital de HughesNet.

Conoce el uso de tus datos

El punto de partida es mantener el uso de datos bajo control; por ello, es importante conocer cuáles aplicaciones y actividades consumen más datos, de acuerdo al uso que le da cada persona. Por ejemplo, reproducir videos o realizar videoconferencias consumirá mayor cantidad de datos que ver fotos, enviar correos sin archivos adjuntos o hacer búsquedas en Google.

Las redes sociales por ejemplo, pueden utilizar una gran cantidad de datos si descargan o reproducen videos; lo cual podemos evitar con un ajuste a la configuración para eliminar la reproducción automática de los videos. Además, en dispositivos móviles las redes sociales consumen datos al estar activas en segundo plano, lo cual puede configurarse también.

Los archivos de audio consumen datos de una forma más moderada; sin embargo, si escuchas una lista de reproducción automática el consumo dependerá de los minutos que te encuentres escuchando música. Por otro lado, los archivos de imagen consumen una baja cantidad de datos, siempre y cuando no estén en alta resolución. Por último, los sitios web que solo usan texto no tendrán un gran impacto en el consumo de datos. 

HughesNet cuenta con una herramienta que permite tener el control de la cuenta, al permitir ver la cantidad de dispositivos conectados a la red y el uso de datos en todo momento.

Configura tus dispositivos móviles

En México, es mucho más frecuente el uso de dispositivos móviles, como el teléfono Smartphone o las tabletas, que las computadoras; afortunadamente, los ahorros de los navegadores y las aplicaciones de las redes sociales también están disponibles en sus versiones móviles.

En la sección de ajustes de todos los teléfonos Android existe una opción de Ahorro de Datos, activarla evita que las aplicaciones consuman datos en segundo plano. Por su parte, los teléfonos de sistema iOS, también tienen esta función, aunque cambia su nombre a Modo de Datos Reducidos; la diferencia es que desactivará diferentes acciones del sistema operativo como las descargas automáticas, las actualizaciones en segundo plano, las tareas en segundo plano y la sincronización de fotos.

Para HughesNet es fundamental compartir consejos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Para más información de como ahorrar datos consulta la sección de preguntas frecuentes de la página y sigue estas publicaciones. Recuerda que con un uso responsable podrás disfrutar aún más de tu servicio HughesNet.

Para guardar o imprimir la versión PDF de este blog, haga clic en DESCARGAR.
x

POR FAVOR INGRESA TU NÚMERO DE TELÉFONO

Ejemplo: 55 4169 8011