HughesNet Mexico

Preguntas Frecuentes

Resultados

Planes de Datos

¿Por qué hay plan de datos en el acceso a internet de banda ancha satelital?

Esta es una condición importante para que el servicio de banda ancha tenga las condiciones para ser prestado de forma económica y justa para el suscriptor. En los casos de servicios de banda ancha inalámbrica, prestados a través del uso del espectro radioeléctrico (como en el caso del satélite), el uso de planes es fundamental para la propia existencia de estos servicios, ya que cada unidad de espectro disponible se divide entre los suscriptores. De esta forma, un suscriptor que utiliza más de lo previsto para el plan que contrató, literalmente está “invadiendo” el espacio de otro. Los suscriptores reciben planes de datos que son proporcionales a los valores pagados mensualmente. Si un suscriptor supera el plan de datos, su velocidad de navegación se reduce temporalmente hasta que se restablezca el mismo.

¿Cómo funciona el plan de datos?

El plan de datos es la cantidad / volumen de datos que pueden viajar en la red. Esta cantidad se determina de acuerdo con el plan contratado.
El plan de datos se consume tanto en la descarga, cuando normalmente consumimos contenidos, como en la carga, cuando compartimos contenidos.
Cada plan disponible tiene un plan de datos principal que se puede utilizar en cualquier momento. En todos los planes, HughesNet ofrece una ventaja exclusiva para sus suscriptores, un plan de datos extra.

¿Compré un token/recarga adicional, ¿en qué tiempo estará disponible para usar?

La recarga (TOKEN) adicional estará disponible en máximo una (1) hora.

¿Cuáles son mis opciones de planes de datos?

Nuestros planes residenciales ofrecen opciones de velocidad y planes de datos, en paquetes diseñados especialmente para tu necesidad. Todas las opciones incluyen Internet de banda ancha satelital, conexión estable y soporte en cualquier momento.
El plan ideal depende de tus necesidades. Si tu objetivo es ver videos y utilizar sitios pesados, con muchos gráficos, los planes con mayor velocidad y más datos serán más adecuados. 

¿Qué consume el plan de datos?

Tanto la carga como la descarga son descontados de tu plan de datos.

Técnico

¿Puedo jugar en línea tranquilamente con HughesNet?

Como el acceso de banda ancha satelital tiene una latencia* mayor, los juegos en línea multijugador (cuando las personas juegan juntas, cada una en una ubicación diferente) podrían no funcionar correctamente, ya que estos juegos necesitan un tiempo de respuesta muy bajo.
Muchos juegos en línea que no requieren aplicaciones en tiempo real con otros jugadores o bajo tiempo de respuesta, como juegos de estrategia (ajedrez, casino, etc.), funcionan normalmente en HughesNet, así como los juegos populares de Facebook, por ejemplo, Candy Crush Saga.
Latencia* es el tiempo que tarda un paquete de información para viajar del equipo de origen y llegar a su destino. Durante la navegación en internet, ya sea para acceder a sitios, ver videos o descargar contenidos, el usuario no tendrá ningún impacto. El retraso (delay) afecta sólo las experiencias “en vivo”, debido a la distancia entre la antena y el satélite.

¿Es posible realizar monitoreo con cámaras a través de una red HughesNet?

La red HughesNet es compatible con cámaras con conexión IPV6 y los principales fabricantes ya están desarrollando soluciones utilizando este nuevo protocolo. Las aplicaciones que utilizan el direccionamiento IPV4 para acceso remoto podrían no funcionar en IPV6 (incluso con DDNS).

En cuanto al lugar, ¿existe alguna especificación técnica para realizar la instalación?

Sí. Para que la antena sea fijada adecuadamente, es necesario que el lugar de fijación sea firme y seguro, y que se pueda apuntar la antena hacia el satélite, siempre aprobado por el técnico de HughesNet. La antena se puede instalar en paredes, techos y bases fijas de sustentación (concreto o hierro) construidas para ese fin, siempre con la aprobación técnica y de viabilidad para el apuntamiento y paso de cables. El paso de los cables para conexión entre el módem y la antena será visible, con fijación a la pared y el uso de grapas para cable, a menos que haya una tubería disponible y libre entre el lugar de fijación de la antena y el módem.

¿Internet de HughesNet funciona con VPN?

El uso de VPN en HughesNet puede volver la conexión más lenta, pues para minimizar el retraso que existiría para que los datos viajen la distancia entre tu casa y el satélite, el módem utiliza técnicas avanzadas de aceleración. El uso de una conexión VPN que cifre los datos, interfiere en la capacidad del módem para compensar el retraso. Dependiendo del tipo de VPN que se utilice, puede existir una reducción de la velocidad entre 50% y 70%.

Estoy sin señal, ¿cómo lo resuelvo?

A continuación se presentan algunos consejos para ayudarte en la investigación de tu problema:


¿Todas las luces del módem HughesNet están encendidas?

SÍ: El módem funciona normalmente. Si la lentitud ocurre con todas las luces del módem HughesNet encendidas, desconecta el módem del tomacorriente, espera unos segundos y vuelve a conectarlo. Las luces pueden tardar unos minutos en estabilizarse, por lo que espera hasta el final del proceso.
NO: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente al módem.

¿Tu plan de datos está disponible? 

SÍ: Realiza la prueba de velocidad a través del sitio http://www.speedtest.net/pt/ para medir la descarga y la carga que está disponible. 

NO: Utiliza tus datos extra o contacta a Servicio al Cliente de HughesNet para comprar una recarga adicional / actualización del plan.

¿Necesito una línea telefónica o un módem?

No, no necesitas línea telefónica ni módem para utilizar el servicio de HughesNet. El módem adecuado lo proporcionamos nosotros en el momento de la instalación, así como también el enrutador para la red Wi-Fi.

¿La conexión de banda ancha siempre está disponible?

Sí, siempre tendrás acceso a la banda ancha, en los términos establecidos por tu plan y con la velocidad contratada garantizada.

¿Cómo funciona la instalación?

Después de ser registrado el pago del cargo de activación, nos pondremos en contacto contigo para agendar la instalación. Todos los equipos HughesNet se instalan en alquiler, el valor de éste esta incluido en el precio total mensual del servicio. La instalación estándar es gratuita. Casos especiales (obstáculos físicos, lejanía, otros) pueden tener un cargo extra.

¿El servicio de acceso a Internet de HughesNet funciona incluso durante lluvia intensa o clima nublado?

HughesNet ofrece la tecnología satelital más moderna disponible en el mercado. El clima nublado o incluso las lluvias intensas no afectan la calidad de la conexión. Solamente climas o eventos extremos podrán causar alguna inestabilidad en la conexión.

¿Has realizado la limpieza de los datos, historiales y caché de su navegador de internet (Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.)?

SÍ:Comprueba si existen programas o aplicaciones ejecutándose en segundo plano lo cual puede afectar el rendimiento de tu navegación.
NO: Limpa los datos, historiales y caché de tu navegador, ciérralo completamente y ábrelo para realizar una nueva navegación.
SUGERENCIA: Asegúrate de que estás haciendo todas las pruebas sin que ningún otro programa o aplicación que pueda comprometer el rendimiento del equipo (de escritorio o portátil) se está ejecutando en segundo plano.

¿Quieres conectar un equipo de red o de otra tecnología al módem de HughesNet?

: Si las pruebas constatan una mejora de rendimiento en la navegación, el problema puede estar en el primer equipo que utilizó para realizar las comprobaciones (físico o del sistema).


NO: Utiliza otro equipo (de escritorio o portátil) para realizar las pruebas.

¿Estás tratando tratando de hacer la conexión a través de Wi-Fi o el cable de red conectado al módem HughesNet o enrutador?

VÍA WiFi:  Asegúrate de que el cable de red (gris o azul) está conectado correctamente en puerto WAN del enrutador. Si es necesario invierte las puntas del cable de red y asegúrese de que las dos puntas (módem y enrutador) están bien conectadas. 

VÍA CABLE DE RED:  Conecta el cable de red conectado al módem directamente a un computador de escritorio o portátil y navegue, incluso puede hacer nuevamente las pruebas de velocidad a través http://speedtest.copel.net/

Información General

¿Por qué elegir HughesNet?

Hughes es el líder mundial en comunicación satelital y desde hace poco tiempo nuestro sistema, el más avanzado de la industria, podrá ser utilizado en tu residencia.

¿Cómo funciona el internet satelital?

La tecnología de Internet satelital es la que permite la conexión de los lugares más remotos del mundo con la red mundial de computadores. Islas aisladas, plataformas petroleras e incluso tribus remotas dependen de esta conexión para su comunicación y, a pesar de la alta tecnología involucrada, el proceso es bastante simple. Un especialista de HughesNet, en el horario más conveniente para ti, instala una antena parabólica de pequeño tamaño (90cm o menos) en el techo de su casa y la conecta a un módem. Esta conexión directa es lo que permite el uso de Internet de banda ancha sin necesidad de una línea telefónica.

¿Qué es HughesNet?

Utilizando la más avanzada red de satélites del mundo, HughesNet ofrece un Internet de banda ancha satelital con conexión estable, rápida y con la garantía de la velocidad contratada. Con HughesNet podrá navegar en Internet con una carga rápida de sitios web, ver videos y descargar archivos que desea de forma rápida y, lo más importante, desde cualquier lugar.

Atención al Cliente

¿En qué sitio web puede ver la velocidad de mi internet?